ENGRASE Y LUBRICACION — TRIBOLOGIA

Engrase y lubricacion — tribología se define como la ciencia y tecnología de la interacción entre superficies en movimiento relativo e involucra el estudio de la fricción, el desgaste y lubricación.

Antes del nacimiento de la tribología como ciencia se pensaba en el término “ lubricación ” o ingeniería de lubricación. No se había generalizado la disminución de la fricción y el desgaste como prácticas cotidianas. Con la tribología como ciencia se estudia la fricción y sus efectos asociados, como el desgaste, tratando de prevenirlos con mejores diseños y prácticas de lubricación. Toma en cuenta, entre otros aspectos de la maquinaria industrial, los siguientes:

  • El diseño ,acondicionado para lograr la mínima fricción y facilitar la aplicación del lubricante
  • Los materiales de las superficies en contacto , diferentes materiales …diferentes desgastes o necesidades de lubricante
  • El sistema de aplicación del lubricante , sistemas de engrase automatizados o manuales a demanda de la la necesidad.
  • El medio circundante , lubricante ya sea solido o liquidos
  • Las condiciones de operación , el medio que rodea el proceso , es muy importante valorar correctamente.
  • La profesionalidad y preparación del equipo humano (técnicos, operarios, ect..) es necesaria para una correcta gestión.
  • La elección correcta de los componentes para la aplicación del lubricante , DROPSA, LINCOLN, RAASM, ect… son algunos de los principales fabricantes de material para la automatización del engrase , comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías

TRIBOLUTION , LA MARCA DE LOS PROFESIONALES DEL ENGRASE

Tribolution, es la marca que identifica a los profesionales del engrase.  Disponer de experiencia, profesionalidad y de los mejores materiales de engrase (dropsa , linconl, raasm, ect…) Es una garantía para desarrollar los proyectos de automatización del engrase.

El engrase industrial, requiere la aplicación de un conjunto de soluciones que a menudo un solo fabricante no es capaz de abarcar. Sistemas de engrase y lubricación, creo la marca tribolution para identificar a los profesionales que con su experiencia y conocimientos de las tecnologías del engrase son capaces de proponer la mejor solución para el engrase industrial.

Sistemas de Engrase y Lubricación automatizados dedicados a la mejora, desarrollo y mantenimiento del engrase industrial (con grasas o aceites).

Disponemos de personal  cualificado al servicio del cliente, en constante formación para dar servicio a las necesidades actuales y futuras de su industria.

Sistemas de Engrase y Lubricación , los profesionales del engrase y la lubricacion, desarrollando soluciones.