SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN – EL MEDIO AMBIENTE

QUIEN SOMOS?

Nosotros somos SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN.

Una empresa dedicada al engrase y la lubricación industrial, con más de 30 años de experiencia.

Ubicados en Barcelona, ofrecemos nuestros servicios a toda España y hemos trabajado con empresas como:

-NESTLE

-HELADOS ESTIU

-ALLIER

-GRUPO SIRO

 

 

 

 

Y aquí algunos ejemplos:

 

Sistemas de línea doble

Para instalaciones  robustas  , que requieran una dosificación regulable punto a punto desde 0 a 10 cm3 y desde 4 puntos de engrase a 500 puntos.

Totalmente controlada por detectores y presostátos que garantizan el un perfecto funcionamiento, sectores como el  metalúrgico, cementeras,  gestoras de residuos , son las principales beneficiadas de esto avances.

 

Sistemas de engrase directos

A través de inyectores , instalación económica y fiable, muy útil para esos ingenios mecánicos que no requieran mucha inversión, sin escatimar en calidad, y por supuesto programables y con controles de alarmas.

 

Sistemas de micro pulverización

Para cadenas, rodamientos, coronas dentadas, etc.

Para conseguir una mínima lubricación con la máxima penetrabilidad en las zonas de fricción, muy utilizado  en el sector alimentario donde la exactitud y control sobre los lubricantes es primordial para evitar contaminaciones no deseadas.

 

Sistemas de re circulación de lubricantes

Con gestión de residuos y re acondicionamiento de aceites, utilizado para mantener los lubricantes de los reductores, cajas de transmisiones, y similares.

 

AHORA SE ACERCA UNA NUEVA EVOLUCIÓN , CON LA FINALIDAD DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

Es una evolución lógica , necesaria e imparable, los cambios son fáciles pues las herramientas ya existen.

Debemos optimizar los consumos de lubricantes y grasa , con lubricantes y grasas de alta o media calidad con prestaciones avanzadas para dejar de utilizar grandes cantidades de lubricante de mala calidad que solo sirve para dañar los equipos mecánicos y el medio ambiente.

Existen productos y medios  para  disminuir los consumos de lubricantes y grasas.

Aceites de calidad y durabilidad, prestaciones imperiosas, y por supuesto equipos de dosificación automáticos, que nos permitan controlar el fluido y re acondicionarlo para un nuevo uso, mantener el lubricante en perfecto estado .

Muchos fabricantes responsables,  aconsejan productos de calidad para evitar el sobre consumo de “ lubricantes  económicos” y muchos son  Técnicos en Sistemas de Engrase y  Lubricación dispuestos a concienciar sobre esta evolución necesaria.

-Desde la empresa Sistemas de Engrase y Lubricación y en colaboración con fabricantes de lubricantes, ofrecemos a nuestros clientes toda la información y formación para conseguir minimizar los consumos de lubricante. 

Responsabilidad con el medio ambiente.

 

SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN

 

 

Francisco Jose Rosa Villegas

Responsable Técnico en Sistemas de Engrase y Lubricación Industrial