LUBRICACIÓN CON GRASA Es muy importante que las máquinas con movimiento dispongan de una correcta lubricacion , para mantener en perfecto esta de uso todas sus virtudes.

La elección del lubricante correcto , es importante, pues tanto la  grasa como el aceite aun teniendo efectos lubricadores no todos tienen las mismas características para un correcto mantenimiento.

Los lubricantes sintéticos son los productos más avanzados, elaborados por la industria química tras un proceso de metabolismo. Estos productos deberán ser utilizados donde se requieran capacidades extraordinarias de protección y donde los lubricantes tradicionales no consiguen cubrir las necesidades de nuestro mecanismos.

Una grasa lubricante es un material semi fluido formado por un agente espesante, un aceite base y, normalmente, una serie de aditivos que proporcionan las características necesarias para la aplicación.

Las principales propiedades o ventajas que tienen la lubricación con grasa  frente a un aceite son:
– Ser capaces de formar una película lubricante lo suficientemente resistente como para separar las superficies metálicas y evitar el contacto entre los metales , para  reducir la fricción y el desgaste.
–  La grasa permanece inmóvil  en el punto de engrase y preparada para realizar su trabajo desde el primer impulso de trabajo.
– Protección frente a la corrosión tanto interior donde es necesaria como reten impidiendo la penetración del productor que facilitan la herrumbre.
– Tiene propiedades sellantes (evitando el agua, polvo, y otros contaminantes).
– Tener resistencia a cambios estructurales o de consistencia (Tenacidad).
– Resistir al centrifugado y a la pérdida de fluido.
– Minimiza la contaminación de productos.
– Cuando se desea reducir la frecuencias de engrase.
– Cuando se presentan condiciones extremas (temperatura, presiones, cargas, velocidades…), la grasa suele ser la aplicación mas ventajosa.

TRIBOLUTION

Expertos en Sistemas de Engrase y Lubricación automatizados dedicados a la mejora, desarrollo y mantenimiento del engrase industrial.
Disponemos de personal altamente cualificado al servicio del cliente, en constante formación para dar servicio a las necesidades actuales y futuras de su industria.
SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACION — MAS DE 30 AÑOS AL SERVICIO DEL PROFESIONAL.